American School

Breve Historia

Image
American School es una unidad educativa orientada a formar jóvenes íntegros, con capacidad de liderazgo, basado en los principios de humanismo, ética y excelencia. Fue creado el 28 de octubre de 1984, por la Lcda. Gladys Quiroz, Rectora fundadora, con el fin de impulsar una nueva metodología de enseñanza que llegue a los jóvenes. La Unidad educativa a lo largo de estos 35 años tuvo varias sedes, iniciando en Urdesa Central con el nombre de “Estrellita de Octubre” con un aproximado de 50 estudiantes, las jornadas eran diurna y nocturna, luego, 6 años después de su fundación se decide cambiar el nombre por “American School”, únicamente con jornada Diurna. A partir del año 2008 nuestra unidad educativa presentó un notable crecimiento, con un aproximado de 170 estudiantes de secundaria, en 2013 se decide inaugurar primaria, dando inicio con 11 estudiantes, actualmente nuestra sede está ubicada en ciudadela Vernaza Norte con 410 estudiantes entre escuela, colegio y modalidad a distancia.
Desde entonces American School ha logrado destacarse a nivel deportivo, logrando un convenio con Barcelona Sporting Club desde el año 2013, para erradicar la deserción escolar de los deportistas, y 4 campeonatos de fútbol a nivel intercolegial; en el ámbito social se ha logrado convenios con fundaciones como Brida (Nacional) y Club ROTARY (Internacional), teniendo como ideal la inclusión social con cualquier tipo de discapacidad; en la parte tecnológica también se destaca el uso de plataformas digitales en inglés y español; herramientas pedagógicas y estructurales para la educación integral de los estudiantes, siendo una de las primeras instituciones en implantarlas.

De esta forma American School cree en una educación integral e inclusiva, donde su principal misión es formar líderes con valores humanos que aporten a la sociedad.